* Un Colegio Montessori es para todos los niños, solo se debe tener en cuenta que como familia deben estar buscando para su hijo una educación diferente a la que tradicionalmente se conoce.
* Montessori es una educación que prepara al niño para la vida; por lo tanto como padre de familia es fundamental estar dispuesto a aprender nuevas formas de relacionarse con el niño y hacer cambios en casa, para que de esta forma haya congruencia con lo que el niño hace y ve tanto en el colegio como en casa.
“El niño quiere lo que hace , no hace lo que quiere” — María Montessori
* Los alumnos de Taller (primaria) tienen 6 años para trabajar con el material cientifico Montessori, que en su mayoría tiene presentaciones consecutivas, por lo mismo el ingreso de un alumno de tercero de primaria en adelante es complicado y no recomendable.
* Para los niños con alguna necesidad diferente, es indispensable hacer una valoración y tener una entrevista con la coordinadora académica. El colegio busca la inclusión de la manera más natural, es decir aprovechar las habilidades de los niños para que se desarrollen sanamente; sin embargo existe un límite para cada grupo con la intención de que cada niño reciba la atención personalizada que merece.