Misión

Ser un Colegio competente y comprometido, que contribuya a guiar y acompañar al niño en el proceso de desarrollo de sus potencialidades, creando un ambiente rico en estímulos que le permitan la construcción de un ser humano consciente, respetuoso, autónomo, independiente, amoroso, responsable de sus actos, capaz de resolver los retos que se le presenten y de vivir en sociedad buscando el bien común.

Visión

Ser una institución que se distinga por su calidad humana, responsable de formar generaciones de hombres autónomos, agentes de cambio y promotores de paz en nuestra sociedad.

La educación es la verdadera

  salvación de la humanidad

                                      y de la civilización.”

— María Montessori–

Nuestra institución

  • Excelente nivel académico
  • Maestros certificados como Guías Montessori
  • Reconocimiento oficial y Programas de estudios autorizados por la Secretaria de Educación Pública.
  • Instalaciones funcionales y áreas recreativas
  • Grupos reducidos y atención personalizada
  • Mobiliario adecuado y material científico Montessori
  • Evaluaciones personalizadas entre la Guía y los Padres de Familia.
  • Supervisiones a los ambientes
  • Actividades ecológicas
  • Actividades culturales y deportivas
  • Convivencias familiares
  • ConferenciasDiálogo constante y efectivo con los padres de familia
  • Observaciones del trabajo de los alumnos
  • 1995

    ¡Empezamos!

  • 1997

    Abrimos casa de niños

  • 2002

    ¡Somos forester!

  • 2012

    Abrimos en Metepec

Preguntas Frecuentes

* Un Colegio Montessori es para todos los niños, solo se debe tener en cuenta que como familia deben estar buscando para su hijo una educación diferente a la que tradicionalmente se conoce.

* Montessori es una educación que prepara al niño para la vida; por lo tanto como padre de familia es fundamental estar dispuesto a aprender nuevas formas de relacionarse con el niño y hacer cambios en casa, para que de esta forma haya congruencia con lo que el niño hace y ve tanto en el colegio como en  casa.

“El niño quiere lo que hace , no hace lo que quiere” — María Montessori

* Los alumnos de Taller (primaria) tienen 6 años para trabajar con el material cientifico Montessori, que en su mayoría tiene presentaciones consecutivas, por lo mismo el ingreso de un alumno de tercero de primaria en adelante es complicado y no recomendable.

* Para los niños con alguna necesidad diferente, es indispensable hacer una valoración y tener una entrevista con la coordinadora académica. El colegio busca la inclusión de la manera más natural, es decir aprovechar las habilidades de los niños para que se desarrollen sanamente; sin embargo existe un límite para cada grupo con la intención de que cada niño reciba la atención personalizada que merece.

 

En Montessori los niños tienen la oportunidad de tomar sus propias decisiones, dentro de ciertos límites establecidos por la Guía y el mismo ambiente, mismos que al no ser cumplidos generara una consecuencia natural. Por lo tanto en un ambiente Montessori el niño trabaja en movimiento y libertad, de manera ordenada y dirigidos hacia algún propósito inteligente en su desarrollo, ejercitando su autocontrol.

Si, en Montessori existen materiales que le van a ayudar al niño a adquirir el conocimiento en cada materia, sin embargo a diferencia de la escuela tradicional el tiempo y ritmo de aprendizaje de cada niño es diferente. El niño necesita razonar y experimentar para llegar al conocimiento y aplicar todas las demás habilidades que se estén trabajando para su desarrollo personal como la responsabilidad, organización, independencia, voluntad, entre otras; que le permitirán aprovechar al máximo el material.

El Material Científico  Montessori fue diseñado para llevar al niño de lo concreto a lo abstracto; a través de la práctica y repetición el niño logra la abstracción razonando el concepto y haciendo suyo el conocimiento de una forma profunda y que perdura.

A lo largo de la trayectoria del Colegio hemos comprobado satisfactoriamente los resultados de nuestra filosofía, misma que deja preparados a nuestros alumnos egresados para enfrentarse a cualquier Sistema Educativo, ya que la independencia, libre elección, autonomía, toma de decisiones, trabajo en equipo, consciencia social y su conocimiento académico, entre otras;  les permite adaptarse con facilidad.

Recomendamos que el niño complete los tres años que dura cada nivel, porque hemos observado que para él es importante cerrar ciclos; si  no lo hiciera necesitará un periodo de adaptación mayor en el colegio al que ingrese, sobre todo en la parte académica, debido a que los niños hasta aproximadamente los 9 años continúan en un proceso concreto; sin embargo podrá salir adelante con muy buenas oportunidades de ser sobresaliente.

Proceso de Inscripción

  1. Llamar al Colegio (722)2-35-10-16 y agendar una entrevista con la Coordinadora. Por seguridad de los niños y del Coelgio no se dan informes sin previa cita.
  2. La entrevista dura aproximadamente una hora, les sugerimos tener este tiempo disponible y evitar traer a sus hijos.
  3. Esperar respuesta de admisión
  4. Realizar el pago de Inscripción
  5. Llevar los documentos requeridos
  6. Llenar la documentación que el Colegio entrega